¿Qué es Conecta Rural?

 

Conecta Rural es una plataforma para generar y difundir conocimientos del sector agropecuario del departamento que permite la puesta en marcha de redes de investigación, extensión agropecuaria y la implementación de proyectos productivos demostrativos. Es desarrollada entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y la Fundación El Cinco.

 

 

Esta plataforma está focalizada en doce cadenas productivas: Apicultura, Aromáticas, Cacao, Fruta pequeña, Hortalizas, Leche, Aguacate, Caucho, Plátano, Papa, Piscicultura y Caña panelera.

 

La Biblioteca virtual es un espacio enfocado a la divulgación de textos científicos y académicos que permiten al usuario ampliar sus conocimientos y profundizar en temas específicos de cada una de las cadenas productivas.

Los Cursos virtuales son herramientas de aprendizaje interactivo que permiten adquirir conocimientos sobre temáticas relativas a la ruralidad, la asociatividad y al desarrollo integral de las comunidades rurales.

 

 

Observatorio de medios

Aquí podrás conocer mes a mes algunas de la noticias más relevantes del sector agropecuario y la ruralidad. Ver histórico

 

¿Qué se está diciendo?

En esta sección podrás encontrar qué se está hablando en Twitter sobre temas agrícolas. También puedes ir a cada una de las cadenas para ver lo que se está diciendo sobre sus temáticas.

Aun no se ha creado contenido para la página principal.