Se encuentra usted aquí

Inicio

Formación en bancarización y educación financiera a productores y asociaciones

Fecha: 
Miércoles, Noviembre 13, 2013

De acuerdo con la necesidad identificada, en cuanto al desconocimiento de fuentes de financiación y falta de créditos en los pequeños y medianos productores agropecuarios de Antioquia para implementar proyectos productivos, donde la Gobernación de Antioquia es garante ante el Fondo de Garantías de Antioquia, para la adquisición de créditos se plantearon una serie de capacitaciones con el siguiente objetivo:

- Socializar y capacitar a los productores agropecuarios  y técnicos del departamento sobre las fuentes de financiación para la adquisición de créditos y sus montos para la implementación de empresas productivas y microempresas.

Con estas capacitaciones se esperan productores y técnicos socializados y capacitados sobre las diferentes fuentes de financiación para el sector, con la opción de adquirir créditos para implementar proyectos productivos.

Las actividades planteadas en estas jornadas son:

•   Presentar el convenio Gobernación de Antioquia- Fondo de Garantías de Antioquia FGA.

•   Presentación y Asesoría en las posibles fuentes de financiación de créditos con las entidades operadoras del Fondo de Garantías de Antioquia-FGA.

•   Entrega de volantes y cartillas concernientes al tema.

 

Subregión

Municipio

Fecha

No. de asistentes

Suroeste

Caucasia

15 octubre

91

Taraza

17 octubre

41

Occidente

Santa Fe de Antioquia

18 de octubre

32

Suroeste

Sopetràn

25 de octubre

25

Oriente

Guarne

31 de octubre

30

Bajo este componente, se contempla también la réplica de esta formación financiera, para los productores de los proyectos de la Fundación El Cinco.

El 28 de septiembre se realizó con los productores del proyecto cardamomo Gahira en la Casa de la Cultura de Tarso, el 10 de octubre con los productores del proyecto apícola Aurora en del Bajo Cauca y el 2 de noviembre con productores de uchuva en La Unión.

Durante las charlas se ha hecho exposición de conceptos básicos del sector financiero y servicios de bancarización.

Esta actividad corresponde al Componente 8, Acompañamiento y asesoría especializada para la Capacitación y difusión de instrumentos financieros a productores agropecuarios del departamento de Antioquia.