Se encuentra usted aquí

Inicio

Antioquia pedirá más recursos para el campo

Fecha: 
Martes, Enero 7, 2014 - 18:45

El gobierno de Antioquia no quiere resignarse a los recursos de que dispone para encarar los dos años que le faltan de gestión y anunció que tiene un ambicioso plan para presentarle en los próximos días al Gobierno Nacional con la aspiración de que le sean asignados más recursos.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno y gobernador encargado por las vacaciones del titular Sergio Fajardo, precisó que la cita nacional está fijada para el 17 de enero, fecha en la que presentará el Modelo de Desarrollo Rural para 2014 y 2015.

"Queremos que buena parte de los $4.5 billones que tiene el Ministerio de Agricultura para invertir en el campo colombiano lleguen a los campos antioqueños", expresó al aclarar que la propuesta recoge un modelo integral que toca todos los temas.

Ellos son: vías terciarias, cadenas productivas, sustitución de cultivos ilícitos, institucionalidad, vivienda rural y crédito agrario, "que va a permitir que nuestros campesinos puedan tener una mejor oportunidad y que ese campo que ha sufrido el conflicto armado tantos años, sea ahora un territorio para el desarrollo", añadió Santiago Londoño. 

Insistió en que si bien Antioquia quiere pasar la página de la violencia, no quiere dar el paso obviando a las víctimas sino haciendo justicia mediante la reparación. Y esta se logra con obras y con desarrollo real para el campo.

Londoño señaló que es prioritario darles herramientas educativas, competitivas y estructurales a los ciudadanos para alcanzar la verdadera paz.

Según el Centro de Memoria Histórica el departamento más afectado en el país por el conflicto armado es Antioquia, que registra el mayor número de hechos violentos y víctimas.