Se encuentra usted aquí

Inicio

Ministerio de Agricultura dispone recursos para la compra de yuca seca

Fecha: 
Jueves, Marzo 13, 2014 - 15:00
Según informes de funcionarios del Ministerio de Agricultura, los procesadores de yuca seca de los departamentos de Sucre y Córdoba recibirán $100 por kilo como subsidio de transporte.
 
Otto Vida Flórez, funcionario del Ministerio de Agricultura, se reunió con delegados de empresas procesadoras de yuca del Departamento  y de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Sucre.
 
“El Ministerio consideró importante reconocer $100 por kilo para el transporte de la yuca picada hasta las empresas que producen alimentos balanceados para animales”, dijo el funcionario nacional.
 
Este año la producción de yuca industrial superó en 7 mil toneladas más con referencia al año anterior, situación que las empresas almidoneras del departamento no pudieron absorber.
 
Por su parte, Manuel Wilfrido Mendoza Santamaría, presidente de la Federación Nacional de Yuqueros, dijo que esta fue una conquista de muchos años de trabajo para mejorar las condiciones económicas del sector.
 
Entre los departamentos de Sucre y Córdoba funcionan 13 empresas que se dedican a la producción de yuca seca.
 
Para acceder a este beneficio, los productores deben inscribirse entre el 27 de febrero  próximo y 7 de marzo del presente año. El programa cobija la venta de yuca seca correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo del presente año.
 
Wilfrido Mendoza indicó que el incentivo es un impacto muy grande para la economía de los yuqueros, ya que les permite robustecerse porque venían trabajando con unos precios bajos.
 
Con los recursos del Ministerio de Agricultura serán compradas 10 mil toneladas de yuca seca.